Thursday, March 03, 2005

LOS VIDEOJUEGOS NO SON JUGUETES

No todo el mundo tiene claro que a muchos videojuegos no se les puede incluir en el saco de los juguetes. Pero, de hecho, la edad media del consumidor de videojuegos supera los 20 años.
Los videojuegos son como los libros, las películas o los discos de música. Los hay para todas las edades, con toda suerte de contenidos y no debieran ser censurados por la misma razón que no se censura un libro o una película que contengan escenas violentas, lenguaje malsonante o sexo explícito. Los adultos tienen perfecto derecho a acceder a ellos.
Existe otro concepto clave para entender los videojuegos: comprender que en muchos casos se trata de una moderna forma de expresión artística. Obviamente no todos los juegos comparten esta aspiración, al igual que no todas las películas o los libros pretenden ser obras de arte.
¿Los videojuegos son una expresión artística?¿Deberían de ser menos violentos o existir algún tipo de censura?

2 Comments:

Blogger rodenas_gomez said...

Hay muchos videojuegos en el mercado y la gran mayoria son muy violentos. No son apropiados para los niños debido a la cantidad de sangre y peleas que surgen en él.
Creo que deberia existir algún tipo de censura, que hubiese un minimo de edad para ciertos juegos.

12:58 PM  
Blogger cuf said...

Cada vez más adultos acceden a los videojuegos y éstos tienen derecho a consumir productos violentos o con elevada carga sexual, eso creo que es algo que no se discute. Otra cosa diferente es lo de los niños. No hay que olvidar que los menores aprenden conductas de la televisión, y por tanto de los videojuegos, y no deberían tener acceso a determinados contenidos. Esto es algo que los creadores de los videojuegos deben tener en cuenta;pero hay algo mucho más importante y es el papel de los padres.

10:41 PM  

Post a Comment

<< Home